Etiquetas

jueves, 16 de septiembre de 2010

VERGUENZA.

El miércoles 8 de setiembre, en Montevideo, se realizó la Mesa Representativa Nacional de la FUM(tep) para resolver si se aceptaba o no el pre acuerdo salarial suscrito por Verónica De León y Fernando Pereira, a nombre de la FUM (tep).

50 votos respaldaron el Pre Acuerdo salarial y 29 votos opinaban que lo mejor era seguir negociando para obtener una mejora en los términos acordados.
Con amplio respaldo de filiales, Artigas, Bella Unión, Tacuarembó, Flores, Florida, Rosario, Paysandú, AFUPRIM, entre otras, se ratificó la orientación de los compañeros de la lista 27.
Cabe destacar que de estas negociaciones surgen las mejoras salariales que obtendremos a lo largo de este período de gobierno. 

¿Qué conformó a nuestros colegas, entre los que se encuentra la filial Tacuarembó de AdeMU?

EN ENERO 2011

Los Maestros y No Docentes tendrán el ajuste por inflación -con o sin PRE ACUERDO- estimado por aproximación 6%. No depende del Pre Acuerdo, es ajuste de salario.

A ELLO TIENEN QUE SUMAR LO QUE CORRESPONDE AL PRE ACUERDO:

3,5% de aumento general (unos $ 400 para Maestro 1er Grado y $ 900 M. Director N.C 1 Turno)
+
Posiblemente 1% por equiparación.

Algunas versiones omiten decir que "el ajuste por inflación" ya está por Ley, y no depende de la negociación que se desarrolló.
ESTO ES VERGONZOSO. A ESTO HAY QUE SUMARLE QUE LA MODIFICACIÓN DE LA COMPENSACIÓN DE TIEMPO COMPLETO NO SE HARÁ DE UNA SOLA VEZ, SINO GRADUALMENTE DURANTE TODO EL PERÍODO DE GOBIERNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario