Etiquetas

martes, 28 de septiembre de 2010

Gremios uruguayos realizarán paro general en octubre .

“Cuando unos pocos roban la seguridad económica para la vejez de toda la ciudadanía; cuando el despido -que ya es libre- está cercano a ser gratis; cuando nos cobran más del doble por nuestros hogares... NADIE TIENE DERECHO A HACER COMO SI NADA OCURRIERA.”. (Jaume d'Urgell)


28 de setiembre de 2010
La Mesa Ejecutiva del Plenario Intersindical-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) de Uruguay aprobó realizar un paro general de 24 horas, el próximo jueves 7 de octubre.                                                                                                                                               Esa será la primera medida de este tipo que efectuarán todos los sindicatos de este país, incluido el transporte, durante la actual administración, del presidente, José Mujica.
Los gremios protestarán por el proyecto de presupuesto quinquenal (2010-2015) presentado por el Ejecutivo al Parlamento y los planes del Gobierno de reformar el estatuto de los funcionarios públicos en el Estado.
Con anterioridad el PIT-CNT efectuó dos paros generales de cuatro horas en los meses de junio y agosto, donde plantearon diferentes reivindicaciones.
Durante este martes también se acordó solicitarle a la Comisión Presupuestaria una reunión en la que la central sindical planteará sus discrepancias con la propuesta de marco financiero, con énfasis en materia de Educación y reforma del Estado.

 Extraído de "Prensa Latina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario