Etiquetas

lunes, 13 de septiembre de 2010

PRIMARIA. Préstamo Social BROU.

PRIMARIA.
Préstamo Social BROU.

Los interesados pueden iniciar consultas o trámites en las oficinas del República a partir del martes 14 de setiembre del corriente.

Transcribimos aspectos que pueden resultar de interés para los lectores.
VALOR DE LA Unidad Indexada- $2,120

Condiciones: 
Plazo Máximo: 60 meses, con vencimiento de la última cuota previo a configurar causal jubilatoria por edad. La suma del plazo del préstamo más la edad del titular no podrá superar los 65 años. Asimismo se establece que el plazo mínimo es de 12 meses.

Tasa: la vigente para el producto en el momento de desembolso y que responda a las características del cliente en cuestión, a modo de simple descripción se establece que al 10/09/2010 la tasa a aplicar según el plazo del préstamo y en base a una calificación de hasta 2B según el BCU es la siguiente:

-de 12 a 24 meses: 9,50% TEA
-de 25 a 48 meses: 9,75% TEA
- de 49 a 60 meses: 10.25% TEA.

Cuota mensual estimada por cada 1000 UI de capital, para clientes hasta 2B según normativa bancocentralista en los siguientes plazos:

24 meses – 47 UI
36 meses – 33 UI
48 meses – 26 UI
54 meses – 24 UI
60 meses – 22 UI.

 La cuota mensual para productos en unidades indexadas no podrá superar el 25% del sueldo nominal en el momento de concederse la operación, mientras que en ningún caso el total de cuotas del cliente podrá exceder del 30% para operaciones de consumo o 35% para beneficiarios de préstamos hipotecarios otorgados por el BROU.

Seguros: El cliente contará, a través del BROU, un seguro de vida con el BSE que cubrirá el saldo de deuda no vencido al momento del fallecimiento del titular. La tramitación se realizará al momento de solicitar el préstamo en las dependencias del BROU. Para préstamos de montos superiores a U$S 40.000, o clientes mayores a 60 años de edad, deberán suscribir declaración jurada de saludad en formulario del BSE. La concesión del préstamos está condicionada a la aceptación del mencionado seguro por parte dicha empresa aseguradora.

Importante: A modo de ejemplo se informa que un préstamo otorgado al máximo plazo en las condiciones vigentes a la fecha para este producto financiero y en aquellos casos en los que el titular no presente interdicciones de tipo alguno para la obtención del mismo podrá llegar hasta un monto de aproximadamente 11 salarios.

Extraído de www.espacio1995.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario